Presentació

Gallum Gallum és un projecte que posa en contacte creació artística i elements d'identitat local mitjançant un conjunt d'intervencions en l'espai públic que tenen en comú el pollastre pota blava. La proposta ha reunit creadors i continguts multidisciplinaris, i també col·lectius ciutadans que han treballat entorn aquest símbol identitari comú.

8 de diciembre de 2009

Ya han llegado los que traen la luz...

De este prototipo de las reproducciones (julio 2009) a una
legión de gallos invasores en El Prat... ¡Gallum Gallum es una realidad!


Hoy El Prat ha despertado con las formas y colores de quienes traen la luz...


Anoche, desde las 20:30 y durante cinco horas aproximadamente, el equipo técnico y varios artistas de Gallum Gallum acompañaron a las dos brigadas que emplazarían cada gallo en diferentes puntos de la ciudad. Los artistas y creadores estaban emocionados y expectantes por saber cómo recibirá la gente del Prat este proyecto, y no sólo quisieron participar en la instalación de su propia obra, sino que también estuvieron presentes en la colocación de los gallos de otros artistas.

Los primeros sorprendidos fueron los paseantes nocturnos que en algún punto de sus caminatas se encontraron con los primeros gallos invasores, los que salían de la estación de Renfe y se topaban con Rifada Elemental (el gallo de la Escola d'Arts del Prat), quienes merodeaban la Plaça de la Vila y observaban Gallifardeu, de Berta Xirinachs, aquellos que intentaban comprender el concepto de intervenciones como 94110, la obra de Charito Calambre. Quienes caminaban por la Av. Montserrat admiraban los colores de Un pollastre per a vosaltres, de Stella Rubio; el oro de Boscaglia in città, de Pau Bayón, la luminosidad cítrica de Ave!!!Humer Gallum, de Splik y Mer. Mientras, quienes entraban y salían de la ciudad veían con asombro un gallo negro, Street Chicken de Colectivo Street Art, que vigilará ese punto del Prat durante los próximos días.

Para quienes visitáis este blog por primera vez, podéis encontrar información sobre los artistas que han participado en el proyecto Gallum Gallum en nuestra página de Creadors. En los próximos días completaremos esa información con las fotos de cada gallo o cada obra de los artistas, y el proceso que siguió cada uno para realizarla. Además de las reproducciones que estarán estos días en la ciudad, se podrán ver el cortometraje de animación en stop motion 5:30H. (Sandra Daza-Refrito Studio), y el corto El Espíritu del Consticon, en animación flash (Abel del Castillo), producciones que también forman parte del proyecto Gallum Gallum.

Y, cómo no, queremos saber vuestras opiniones y comentarios sobre las obras y el proyecto, que las podeís dejar en la sección de comentarios de cada entrada del blog. ¿Qué gallo os ha llamado más la atención? ¿Qué os parece este proyecto de intervención artística? ¿Os gustaría que se hicieran más proyectos de este tipo?

Muy pronto, todos los detalles de cada potablava Gallum Gallum... Entretanto, os invitamos a dar un paseo por El Prat, ¡¡que hay mucho gallo para ver!!


*Para conocer las ubicaciones de los gallos, seguid al Gallum en el Twitter de La Capsa


(Gracias a Marta, Élida, Rafa, Mariano, la gente de las brigadas, los artistas, los amigos y todos aquellos, mascotas incluidas, que anoche formaron parte de esta invasión pacífica, colorida y creativa).




1 Comentário:

José Luis Castillo Córdova dijo...

Para contribuir con la iniciativa, hemos colgado en la WEB un gallo reealizado con la técnica del kirigami, para que quien desee pueda pintar su propio gallo.
Esta en:
http://www.maquihuasi.com/gallum.htm
Por favor difundir entre sus contactos
JOse Castillo
Especialista en kirigami

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Proyecto Gallum Gallum by Giselle García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.