Presentació

Gallum Gallum és un projecte que posa en contacte creació artística i elements d'identitat local mitjançant un conjunt d'intervencions en l'espai públic que tenen en comú el pollastre pota blava. La proposta ha reunit creadors i continguts multidisciplinaris, i també col·lectius ciutadans que han treballat entorn aquest símbol identitari comú.

6 de diciembre de 2009

Gallum Intensus





Luego de la presentación de Gallum Gallum el pasado jueves, varios artistas han continuado trabajando estos días, dando los toques finales a las reproducciones antes de que éstas fuesen cubiertas con la laca protectora.


Un fin de semana con una actividad muy intensa en varios espacios de La Capsa: En un pasillo, Laura Quinto y Vamaca, las fotógrafas del proyecto, armaron un estudio para fotografiar a cada artista con su obra. Gallos y artistas iban y venían de un lado a otro para ponerse delante de las cámaras. En la sala de conciertos, Yopo le daba aún más fuerza a su Indígena Azul, mientras Mer pintaba las líneas del Ave!! Humer Gallum que han hecho junto a Splik. (Una reproducción que fue pintada en dos días). Y la única reproducción que había quedado "huérfana" de padre o madre artista, estaba siendo cuidadosamente dibujada por Albert Buisan, Dani García y Alex Martín , del Colectivo Street Art. Una oportunidad inesperada que el colectivo no dudó en aprovechar para hacer un gallo "express" que sufrió modificaciones radicales en poco tiempo, y aunque no fueron pocas las deliberaciones sobre la técnica y los materiales a utilizar, el pollo terminó siendo todo lo que había prometido Alex que sería: Simple, elegante y rápido.

Afuera de La Capsa, Splik lacaba las reproducciones. Uno a uno los gallos fueron sometidos al tratamiento, para luego secarse al frío aire de la tarde. La cámara de Sergi Sandúa registraba cada plano de la peculiar escenografía. Algunos vecinos pasaban y veían con asombro las esculturas. Los gallos se preparaban así, como si fuese un ensayo general, para la acción del 8 de diciembre. Mañana los habitantes del Prat conocerán a los que traen la luz...


* El vídeo registra parte del proceso de realización de Gallum Gallum. Dirección: Sergi Sandúa - Diciembre 2009



Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Proyecto Gallum Gallum by Giselle García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.