Presentació

Gallum Gallum és un projecte que posa en contacte creació artística i elements d'identitat local mitjançant un conjunt d'intervencions en l'espai públic que tenen en comú el pollastre pota blava. La proposta ha reunit creadors i continguts multidisciplinaris, i també col·lectius ciutadans que han treballat entorn aquest símbol identitari comú.

21 de enero de 2010

Gallum Gallum inicia con fuerza el 2010

Para todos quienes se quedaron con ganas de
más Gallum... tenéis una gran sorpresa hoy!


Luego de un paréntesis, artistas y creadores de Gallum Gallum vuelven a unirse para que nuestros singulares potablavas sigan dando que hablar en el 2010. Más allá del merecido descanso de fin de año, muchos de ellos han continuado trabajando, tanto en sus propias creaciones como en este proyecto conjunto.

Xavi Mateo, por ejemplo, presentó su exposición "Arquitectures del Prat" en Ona Nuit del 17 de diciembre hasta el 27 de enero. A fines de diciembre Make comenzó a trabajar en la banda sonora del documental de Gallum Gallum. Marta Ardiaca, directora del proyecto Gallum; Rafael Milán, del departamento de cultura del Ayuntamiento del Prat; Mariano Ríos, Eloi Linuesa y Antonio Vela, han sido los primeros en pasar por los estudios de sonido de La Capsa a petición de Sergi Sandúa, pues utilizará sus voces y opiniones sobre el proyecto para el montaje del documental.

En la última asamblea de artistas y creadores realizada el 16 de enero, todos los artistas coincidieron en la importancia de seguir participando en proyectos como Gallum Gallum, proyectos que permiten acercar el arte a la gente, crean redes de artistas de diversas disciplinas, y además posibilitan la difusión del gran potencial creativo de nuestros artistas.


Fue en esa asamblea donde se decidió la nueva invasión de los gallos, una invasión solicitada por los ciudadanos que no pudieron ver todos los ejemplares en diciembre pasado y se quedaron con ganas de disfrutarlos unos días más. Esta vez, más que una invasión por las calles y avenidas de nuestra ciudad, será una concentración, ya que todos los pollos podrán verse en la Plaça de la Vila del Prat, a partir de hoy y hasta el 11 de febrero.


Así que, a pedido del público, con entusiasmo renovado y gran satisfacción, ¡Gallum Gallum vuelve a poner su toque de color y arte al Prat!




Fotografía: Quinto

1 Comentário:

José Luis Castillo Córdova dijo...

Para que cada uno pueda pintar su propio gallo, se ha colgado en la WEB un gallo en kirigami, para imprimir libremente, recortar y decorar en:

http://www.maquihuasi.com/gallum.htm

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Proyecto Gallum Gallum by Giselle García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.