Presentació

Gallum Gallum és un projecte que posa en contacte creació artística i elements d'identitat local mitjançant un conjunt d'intervencions en l'espai públic que tenen en comú el pollastre pota blava. La proposta ha reunit creadors i continguts multidisciplinaris, i també col·lectius ciutadans que han treballat entorn aquest símbol identitari comú.

11 de mayo de 2010

Gallum Gallum: Fase final

Los potablavas Gallum se preparan para su última aventura


Pocos días antes de que Gallum Gallum dejara la T1 del Aeropuerto del Prat, los artistas y creadores del proyecto se reunieron en una asamblea para idear la exposición del mes de mayo en el Centro de Arte Torre Muntadas. Junto a otras actividades paralelas, la exposición constituye la fase final del proyecto y será inaugurada el próximo viernes 14 de mayo a las 20:00 h.

Además de validar las propuestas realizadas por el equipo técnico de Gallum, cada creador ha escogido el lugar donde será ubicada su pieza, ya que diferentes equipamientos, centros deportivos, bibliotecas, centros cívicos y centros de atención primaria del Prat acogerán las esculturas durante el tiempo que dure la exposición, esto es, hasta el 20 de junio próximo.


La joven artista Cristina Martín realiza un taller que
dará origen a una exposición en pequeño formato


Algunos artistas han realizado también actividades relacionadas con el proyecto durante estas últimas semanas. Es el caso de Cristina Martín, quien luego de su exposición "Superávit" en Torre Balcells, ha impartido un taller a los alumnos del bachillerato artístico del IES Baldiri Aguilera.

Desde fines de abril y en cuatro sesiones (la última se realiza el día 14 de mayo), los alumnos han conocido el proyecto Gallum y han trabajado sobre los conceptos de identidad colectiva e identidad personal -temas presentes tanto en la obra de Cristina Martín como en el proyecto Gallum- a través de la fotografía digital, las redes 2.0, la música, el collage y el dibujo. La exposición de pequeño formato de estas obras podrá visitarse próximamente en
El Lloro, el equipamiento para los jóvenes del Prat.


Si tienes fotos con los Gallums ¡puedes
participar en la exposición final
del proyecto!


Todas las personas que han vivido la experiencia Gallum en las varias exposiciones e intervenciones urbanas realizadas en estos meses en la ciudad del Prat y en la T1 del Aeropuerto, están invitadas a participar en esta fase final del proyecto, enviando sus comentarios y fotografías para que también formen parte de la exposición de Torre Muntadas.

Los comentarios los pueden enviar a
este blog, http://gallumgallum.lacapsa.org y las fotografías las pueden enviar en formato digital a torremuntadas@elprat.cat, colgarlas en el facebook de El Prat Cultura o en el facebook de La Capsa, en el flickr de El Prat Foto, o llevarlas directamente al Centro de Arte Torre Muntadas (c. Jaume Casanovas, 80 - El Prat de Llobregat).

Fotografías:

Vamaca
Quinto


Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Proyecto Gallum Gallum by Giselle García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.