Presentació

Gallum Gallum és un projecte que posa en contacte creació artística i elements d'identitat local mitjançant un conjunt d'intervencions en l'espai públic que tenen en comú el pollastre pota blava. La proposta ha reunit creadors i continguts multidisciplinaris, i també col·lectius ciutadans que han treballat entorn aquest símbol identitari comú.

30 de junio de 2010

Gallum que se va...

¿La próxima intervención de los artistas de Gallum?
(Instalación del Colectivo Les Enfants en Torre Muntadas)


Con la llegada del verano y luego de cinco semanas habitando y vigilando diferentes espacios de la ciudad, los Gallum abandonan El Prat. La exposición en Torre Muntadas también ha llegado a su fin: Fueron muchos los visitantes que en ella pudieron conocer la historia del proyecto y la inspiración detrás de cada gallo creado, además de participar activamente en los talleres de arte en familia realizados por las artistas Montse Sans y Stella Rubio.


Algunos de los materiales y objetos que sirvieron
de inspiración a los artistas
(Foto: Sandra Daza)


En el Centre Cívic Sant Jordi Ribera Baixa,
DIK, del Grup de Dones Actives


La distribución de los 15 potablavas Gallum en espacios tan variados como transitados (complejos deportivos, centros cívicos y de atención primaria, la estación de Renfe, entre otros) posibilitó un reencuentro o un primer encuentro de los ciudadanos con el proyecto. Los gallos instalados fueron durante este tiempo coloridos vigilantes y anfitriones temporales de los lugares escogidos, más de uno será echado de menos...


Ave!!! Humer Gallum de Splik y Mer
en el CAP Ramona Ví
a




En el Cine Capri, 94110 de Charito Calambre,
entre números y celuloide

A lo largo de estas semanas cientos de fotografías han sido colgadas en el flickr de El Prat Cultura, imágenes captadas por quienes siguieron a los gallos en sus desfiles urbanos y aeroportuarios, por quienes los conocieron en plena etapa de creación o gestación... Miradas lúdicas, creativas, divertidas... una muestra del impacto de esta intervención en los pratenses.

Gallum se aleja, aunque por muy poco tiempo, ya que la presentación del documental realizado por Sergi Sandúa será el 27 de julio a las 22 hrs. en Torre Muntadas. Más información y detalles sobre el documental en las próximas entradas de este blog.

1 Comentário:

Jac dijo...

Buenos días, querido paisano bloggero:

El motivo de la presente es informarle de la creación de un nuevo blog , que hace referencia a asuntos y noticias del Prat de Llobregat, el nombre del mismo es www.elprataldia.blogspot.com, y puede colaborar en él , remitiendo sus aportaciones al correo electrónico, elprataldia@yahoo.es , en su correo debe usted identificarse por razones de seguridad, aunque si lo desea, sus datos no serán publicados.

Estamos también creando un foro (www.elprataldia.cratuforo.com) , en el que se recogerán las diferentes opiniones y en el que también te ofrecemos participar.

Además si lo deseas, puedes seguirnos en Twitter: www.twitter.com/elprataldia

Todas las colaboraciones pueden ser tanto en Castellano como en Catalán.

La voluntad final, es la edición de un semanario de información local, aunque todo ello, condicionado a la viabilidad económica del proyecto.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que quieras a la vez que esperamos tu colaboración.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Proyecto Gallum Gallum by Giselle García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.